Los secretos del aprendizaje en el inglés del Profe Número 2 – 4 trucos para memorizar el vocabulario que necesitas para dominar el inglés
Mucha gente piensa que un buen manejo de la gramática es lo que te hace más fluido en un idioma extranjero.
Esto pudiera ser verdadero hasta cierto punto para las lenguas romances como el español y el francés, ya que la conjugación de los verbos es muy importante para comunicarte con precisión: sin embargo, en el caso del inglés, el tener a tu alcance las palabras y las frases idóneas para poder expresarte eficazmente es lo que marca la diferencia.
La investigación nos ha mostrado que uno necesita utilizar una palabra o frase aproximadamente 6 veces para que pase a tu memoria permanente.
Aquí les presento 4 ideas para recordar para siempre las palabras y las frases que aprendes en tus clases o en otros contextos:
- Cuando veas una película en inglés coloca los subtítulos (¡en inglés!) para identificar frases útiles. Ten papel y lápiz o tu smart phone a la mano para anotar no más de 3 frases que te gustaría usar en el futuro. Guarda estas frases en el mismo bloc de notas para que puedas consultarlas posteriormente.
- Para ayudarte a recordar una frase nueva, escríbela en un “post it” y colócalo en la puerta de tu refri u otro lugar que visitas con frecuencia. Cada vez que vayas a ese lugar, verás la nueva frase y esto ayudará a que se grabe en tu mente.
- Cada vez que vas a hablar en inglés elige una de tus frases nuevas, la cual deberás introducir a la conversación. Intenta utilizar la frase por lo menos dos veces por cada plática, así recordarás el vocabulario nuevo.
- Cuando hables con un anglo-parlante o con alguien que tenga un buen manejo del idioma, escucha atentamente para identificar las frases o palabras que repiten con frecuencia, estas son las frases más comunes del idioma, si las introduces a tus conversaciones van a hacer que hables de una manera más natural y fluida.
No olvides dejarme tus comentarios o dudas sobre este blog en nuestras redes sociales; te contestaré a la brevedad.
Próximamente, el secreto número 3… ¡Cómo sacar provecho al español para ayudar con tu inglés!