Descubre los beneficios que tu compañía puede obtener, al contar con una política lingüística definida.

Descubre los beneficios que tu compañía puede obtener, al contar con una política lingüística definida.

La necesidad de definir una política lingüística para tu empresa
Sin los idiomas no puedes comunicarte y las fallas en la comunicación son uno de los más grandes problemas en las organizaciones hoy en día. Si bien es cierto que queremos mejorar esta competencia laboral para aumentar la productividad de los colaboradores, también es cierto que el mismo desarrollo de las habilidades lingüísticas se vuelve cada vez más importante.

¿Qué es una política lingüística?
Una política lingüística está contenida en un documento en el cual se plasman los antecedentes, las justificaciones y los objetivos del plan de capacitación en uno o más idiomas, dentro de una empresa; es útil en la toma de decisiones concretas que permiten aprovechar al máximo el presupuesto destinado a la capacitación.

Beneficios obtenidos a partir de la correcta definición de una política lingüística

  • Optimiza los resultados, al saber cuáles son el o los idiomas que realmente se necesitan en la compañía (inglés, francés, español, etc.).
  • Se enfoca en la obtención de resultados específicos, al aplicar los idiomas a la vida laboral diaria (en audio conferencias, negociaciones, ventas, redacción de reportes, presentaciones, etc.).
  • Provee una visión clara del tiempo que se necesita invertir en cursos de capacitación en uno o más idiomas para alcanzar los objetivos.
  • Aumenta la motivación de los colaboradores.
  • Reduce la inversión en las clases de idiomas: cuando la empresa cuenta con una definición clara de los perfiles lingüísticos, eso la ayuda a seleccionar y reclutar el talento idóneo para cada puesto.
  • Desarrolla y potencia las habilidades de los líderes.

Estándares internacionales
Una política lingüística debe tomar como referencia ciertos estándares internacionales, tales como el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas —el más reconocido en su tipo—, desarrollado por el Consejo de Europa, y al cual hacen referencia todas las instancias certificadoras internacionales.

¡Permítenos ayudarte a definir la correcta política lingüística para tu empresa! www.daraidiomas.com

Permalink

Recent Posts